Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/235
Título : Schapiro, Nadina c. Guerrero, Isabel
Fecha: 13-nov-2014
Resumen : La defensora de menores solicitó que se decrete la nulidad de las actuaciones cumplidas sin la intervención del Ministerio Público de la Defensa. Asimismo, pidió que se revoque la orden de lanzamiento anticipado de los demandados. Ante el rechazo de su pedido en primera instancia y del recurso de apelación interpuesto en consecuencia, la magistrada dedujo recurso de queja, que fue concedido. Por su parte, la defensora ante la Cámara de Apelaciones mantuvo y fundó el recurso interpuesto.
Argumentos: La Sala D ordenó la suspensión del lanzamiento dispuesto por el plazo de 30 días para que se realicen –en la instancia de grado, mediante la intervención de la Defensora de Menores- las gestiones necesarias a fin de salvaguardar los derechos de los niños y las niñas que se encuentran habitando el inmueble. Para así decidir, el tribunal de segunda instancia consideró que “…[e]n este sentido, se ha resuelto en casos similares que deviene ajustado a derecho poner en conocimiento de la Defensoría de Menores e Incapaces la existencia de un juicio de desalojo en el que podrían verse afectados los derechos de niños y adolescentes al tomarse conocimiento de tal circunstancia y establecer un plazo para compeler al desahucio, a fin de facilitar la labor del Ministerio Público en orden a verificar la necesidad de recurrir al auxilio de un programa de apoyo y efectuar gestiones necesarias ante la autoridad administrativa (Cfr. CNCiv., Sala J, F. de M., E.F c/ U., C.Ay otro, 9-12-10)”.
Tribunal : Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala D
Voces: DESALOJO
DEFENSOR DE MENORES
NULIDAD
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Rubio (Expte No. 506904)
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Martinez (Causa N° 31987)
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/4239
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Schapiro, Nadina c. Guerrero, Isabel.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.