Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/995
Título : S N
Fecha: 22-jul-2016
Resumen : Una persona había sido condenada a cumplir una pena de prisión por el delito de contrabando de estupefacientes. El Tribunal Oral ordenó su detención una vez que la sentencia obtuvo firmeza. Por este motivo, la defensa solicitó su prisión domiciliaria bajo el supuesto del inc. f del art. 32 ley 24.660. A tal fin, argumentó que el reciente nacimiento su hija hacía desaconsejable que la pena se cumpliera en un establecimiento penitenciario. El fiscal dictaminó a favor de lo peticionado.
Argumentos: El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 2, integrado por los jueces Gutiérrez de la Carcova, Obligado y Panelo, concedió la prisión domiciliaria bajo vigilancia electrónica. Para llegar a esta conclusión el tribunal manifestó que “…se encuentra debidamente acreditado el vínculo requerido por el inc. F del art. 32 de la ley 24.660”. En tal sentido, los magistrados consideraron que “…la propia naturaleza del medio carcelario y las dificultades propias del sistema sanitario ponen de relieve la necesidad de resguardar la integridad de la menor, que posee dos meses de vida”, a lo que agregaron que “…el interés superior del niño requiere relacionarse de manera cotidiana en un ámbito propicio para el ejercicio normal de la relación materno-filial, esto es, en un sitio donde la madre y la niña convivan en un marco aceptable de relación”. Por último, los jueces expresaron que “…deviene necesario concluir que se encuentran dadas las condiciones para conceder la detención domiciliaria […], máxime si se tiene en cuenta el interés superior del niño que debe primar sobre el modo ordinario de cumplir la pena impuesta a su madre…”.
Tribunal : Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 2
Voces: PRISIÓN DOMICILIARIA
INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO
VIGILANCIA ELECTRÓNICA
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=IJ
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/S N.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.