Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/971
Título : OGA (Juz)
Fecha: 15-mar-2016
Resumen : Una mujer, con el patrocinio letrado de la Defensora Pública Ad Hoc, interpuso contra el Estado Nacional y Estado Provincial una acción de amparo a fin que se le otorgue plena cobertura y asegure la autorización y provisión regular e ininterrumpida en forma mensual de diversos medicamentos.
Argumentos: El Juzgado Federal de Villa María hizo lugar a la acción y ordenó al Estado Provincial de Córdoba, como responsable primario, a otorgar plena cobertura y provisión regular e ininterrumpida de los medicamentos; y al Estado Nacional, como garante último de la prestación de salud, de cumplimiento con la cobertura en forma subsidiaria. Para así decidir, el magistrado consideró “…sí existe un vínculo entre ambos demandados, y es el propio Estado Nacional quien así lo reconoce al manifestar que, él es quien financia y controla la aplicación de los recursos que se giran a las provincias. […] alega el Ministerio de Defensa que la medicación que requiere la amparista no le es suministrada por `falta de cupo´, y es precisamente el Estado Nacional a quien le compete abastecer o girar los recursos a las provincias para que los medicamentos no se encuentren en falta; razón por la cual […] el Ministerio de Salud de la Nación resulta co-responsable por la situación que atraviesa la Sra [G. O]” (Considerando 12º). Contra dicha sentencia, el representante del Estado Nacional, interpuso un recurso de apelación.
Tribunal : Juzgado Federal de Villa María
Voces: ACCION DE AMPARO
DERECHO A LA SALUD
SALUD PÚBLICA
MEDICAMENTOS
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/OGA (Juz).pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.