Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/948
Título : A, T A
Fecha: 23-ago-2016
Resumen : Un joven, mediante ademanes de tener un arma entre sus ropas, había intentado apoderarse de los celulares de dos personas. Sin embargo, la presencia de miembros del ejército hizo que se retirara del lugar sin sustraerles nada. En razón de ello se lo procesó por el delito de robo en grado de tentativa. Frente a esto, la defensa interpuso un recurso de apelación en el que argumentó que su representado había desistido voluntariamente del delito, por lo que no le correspondía ningún reproche penal.
Argumentos: La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional hizo lugar a la impugnación y sobreseyó al imputado. Para llegar a esta conclusión, los jueces entendieron que “…la circunstancia de que la denunciante […] le dijera ‘justo vas a pelar un fierro acá, frente a la Proveeduría del Ejército’ (sic), luego de lo cual el imputado se retiró, deja en evidencia que A. decidió voluntariamente no continuar con la ejecución de las acciones orientadas a la consumación del hecho ilícito, sin que tal decisión le hubiera sido impuesta ni respondiera al fracaso de su plan o dificultades objetivas para llevarlo a cabo”. Afirmaron, finalmente, que debía “…admitirse un desistimiento voluntario por sugerencia o consejo de un tercero”.
Tribunal : Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, sala V
Voces: ROBO
TENTATIVA
DESISTIMIENTO
SOBRESEIMIENTO
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/A, T A.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.