Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/916
Título : B, JA c. V, DM
Fecha: 15-jun-2016
Resumen : En el marco de una acción por reclamo de daños y perjuicios, la parte actora solicitó la nulidad de la notificación electrónica cursada por el juzgado y la inconstitucionalidad de la Acordada Nº 3/15 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación –que regula la aplicación del Sistema de Notificaciones Electrónicas–. El Juzgado Nacional Civil Nº 110 rechazó el planteo. La actora interpuso recurso de apelación.
Argumentos: La Sala L de la Cámara de Apelaciones en lo Civil revocó la resolución apelada y admitió el planteo de nulidad formulado. Para decidir así, la Sala destacó que en el caso particular "… este juicio fue iniciado el día 29 de julio de 2009 y que […] la parte actora no constituyó domicilio electrónico ni se acogió voluntariamente al sistema de notificaciones electrónicas, sino tan sólo habría validado su domicilio electrónico ante las dependencias autorizadas, lo cual constituye una situación diferente, la notificación que se le cursó al apelante […] carece de validez pues no se ajusta a lo dispuesto por la Acordada N° 38/13 y debió ser cursada en soporte papel al domicilio constituido". El tribunal refirió que "...adoptando la solución que mejor garantice el derecho de defensa en juicio (art. 18, CN y 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos, entre otros tratados de derechos humanos con jerarquía constitucional), corresponde revocar lo resuelto […], admitir el planteo de nulidad formulado por el actor […] y declarar abstracto el tratamiento del planteo de inconstitucionalidad deducido en torno a las acordadas citadas...”.
Tribunal : Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala L
Voces: NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA
NULIDAD DE NOTIFICACIÓN
ACORDADAS
DERECHO DE DEFENSA
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/B, JA c. V, DM.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.