Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/894
Título : Ocampo, Jorge Raúl
Fecha: 20-may-2016
Resumen : El imputado fue visto por la policía de la provincia de San Juan mientras retiraba un bolso de una vivienda y lo cargaba en un vehículo. Los agentes consideraron este accionar una “actitud sospechosa”. En consecuencia, lo siguieron y, finalmente, lo detuvieron con material estupefaciente en su poder. El nombrado fue procesado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En este marco, la defensa solicitó la nulidad de la requisa y de todo lo actuado con posterioridad.
Argumentos: El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, integrado por los jueces Echegaray y Parra, hizo lugar al planteo y sobreseyó al imputado. Para llegar a esta conclusión, el tribunal consideró que “…no es posible sustentar el proceso en elementos probatorios obtenidos violentando garantías constitucionales”. En tal sentido, sostuvo que “…las razones o argumentos expuestos por el personal policial para justificar su accionar, para nada se ajustan a circunstancias que puedan haber motivado cualquier tipo de sospecho y justificado su accionar”. Asimismo, el tribunal indicó que “…la decisión de detener y requisar a una persona no puede quedar librada a la discrecionalidad de las autoridades policiales y […] en el caso de autos, no existía motivos o razón suficiente alguna para afectar los derechos de Ocampo”.
Tribunal : Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan
Voces: ESTUPEFACIENTES
REQUISA
NULIDAD
IN DUBIO PRO REO
LEY DE ESTUPEFACIENTES
PRUEBA
PRINCIPIO DE INOCENCIA
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Ocampo.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.