Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/875
Título : F A I
Fecha: 2-feb-2016
Resumen : El tribunal oral, por mayoría, había condenado a A. I. F. a una pena de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Las drogas fueron secuestradas en la vivienda de los padres del imputado, donde, de acuerdo con lo informado por la policía, también residía él. Sin embargo, F. siempre postuló que, en realidad, vivía con su novia en otro lugar y que no tenía conocimiento de la existencia del estupefaciente secuestrado. Contra aquella decisión, la defensa interpuso recurso de casación.
Argumentos: La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar parcialmente al curso y absolvió a A. I. F. Para arribar a esta decisión, la jueza Figueroa, a cuyo voto adhirieron los jueces Boico y Frontini, subrayó el voto en disidencia una de las juezas del tribunal oral y afirmó que “…no se encuentra acreditado con el grado de certeza que exige un pronunciamiento condenatorio, el efectivo conocimiento de A. I. F. respecto de la sustancia estupefaciente que se encontraba dentro del domicilio…”. En este sentido, la magistrada consideró que “…el plexo probatorio del caso no permite superar el estado de duda en torno al dolo en la intervención de F. en el hecho, atento que la falta de certeza representa la imposibilidad del Estado de destruir la situación de inocencia, construida por la ley (presunción), que ampara al imputado, razón por la cual ella conduce a la absolución”.
Tribunal : Cámara Federal de Casación Penal, Sala I
Voces: IN DUBIO PRO REO
TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES
PRUEBA
APRECIACION DE LA PRUEBA
PRINCIPIO DE INOCENCIA
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/F A I.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.