Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/857
Título : Tiglio Ferreira, Cristian Ezequiel
Fecha: 29-oct-2015
Resumen : El Tribunal Oral había concedido la suspensión del juicio a prueba en una primera causa contra el imputado por el plazo de tres años (que se cumplían en mayo de 2017). Posteriormente, en una segunda causa acumulada, el tribunal concedió la ampliación de la probation por idéntico tiempo. Sin embargo, el tribunal estableció el vencimiento de las reglas de conducta para mayo de 2018, ampliando el plazo a cuatro años al no contabilizar el año que el imputado llevaba cumpliendo las reglas impuestas. Frente a esto, la defensa interpuso recurso de casación.
Argumentos: La Sala I de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, por unanimidad –jueces Bruzzone, Días y García- hizo lugar a la impugnación y estableció el vencimiento de la probation para los hechos de ambas causas en mayo de 2017. Para llegar a esta conclusión, los tres jueces consideraron que “…cuando [el tribunal oral] extendió el plazo por el cual concede la suspensión del juicio a prueba, transgredió la regla del art. 76 primer párrafo por cuanto amplió este plazo a un término [de] cuatro años”.
Tribunal : Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, Sala I
Voces: SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA
PLAZO
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Tiglio Ferreira, Cristian Ezequiel.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.