Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/842
Título : F, S A
Fecha: 16-mar-2016
Resumen : El juzgado de instrucción había decretado el procesamiento de F., S. A. en orden al delito de robo simple, en calidad de coautor. Contra esa decisión, la defensa interpuso recurso de apelación.
Argumentos: La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, por mayoría, hizo lugar a la impugnación y dispuso el sobreseimiento del imputado. Para decidir de ese modo, el juez Bunge Campos –a cuyo voto adhirió el juez Rimondi– tuvo en cuenta que “…el funcionario policial que intervino inicialmente no presenció el hecho ilícito que se atribuye al imputado, sino que procedió a su aprehensión tras haber tomado contacto con el denunciante, quien brindó la descripción de la prenda de vestir […] que exhibía en la parte superior el sujeto que momentos antes le sustrajo el teléfono celular de su propiedad en la vía pública. Por tal motivo, recorrió las inmediaciones del lugar del episodio y al hallar al encausado vestido con la ropa detallada lo detuvo”. En tal sentido, el magistrado consideró que “…debe merituarse que no se secuestró en poder del encausado algún bien propiedad de la víctima”. Asimismo, tuvo en cuenta que “…F. negó la comisión del suceso que se le atribuye […], sumado a la ausencia de testigos presenciales del hecho que se investiga, impide […] tener por acreditada la intervención del encausado en la sustracción investigada”. De esta manera, el juez concluyó que la situación descripta impedía “…continuar avanzando en relación al hecho que se atribuye a S. A. F., pues lo contrario constituye un desgaste jurisdiccional innecesario y estéril por el pronóstico de negativa certeza, que desde el punto de vista probatorio, representa la ausencia de elementos de convicción que avalen la imputación”.
Tribunal : Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, sala I
Voces: PROCESADO
CUESTIONES DE HECHO
SOBRESEIMIENTO
PRISIÓN PREVENTIVA
TESTIGOS
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/F, S A.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.