Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/771
Título : Ponce, Roque Andrés
Fecha: 7-jul-2015
Resumen : Un hombre fue golpeado en su casa por dos hombres armados a quienes no pudo reconocer y que escaparon con sus pertenencias. Había albañiles trabajando en su casa, a quienes imputan por el hecho. La defensa recurrió el auto de procesamiento.
Argumentos: La Sala 1 de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional decidió revocar el auto de procesamiento y sobreseer a los imputados. Para decidir de este modo, tomo en consideración que “...la única prueba de cargo en la causa es el testimonio del damnificado José Luis Morra, el cual tampoco es contundente en cuanto a la participación criminal de Ponce y López en los hechos denunciados”. […] “Si bien sus manifestaciones resultan lógicas y entendibles dentro del contexto en que ocurrió todo, al tratarse de deducciones y suposiciones no revisten la entidad suficiente como para conmover la presunción de inocencia de la que goza todo imputado (art. 1 del CPPN). Además, no se advierte la posibilidad de producir prueba pertinente para esclarecer este cuadro de duda. El pronóstico de certeza negativa que, desde el punto de vista probatorio, representa la ausencia de elementos de convicción que avalen la denuncia impone la desvinculación definitiva del proceso de los imputados en los términos del inc. 4º del art. 336 del CPPN a fin de no vulnerar la garantía constitucional de obtener un pronunciamiento en un plazo razonable que ponga fin a la incertidumbre que le causa a toda persona verse implicada en un proceso penal” (voto de los jueces Bunge Campos y Rimondi).
Tribunal : Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, sala I
Voces: AUTO DE PROCESAMIENTO
TESTIGO ÚNICO
PRUEBA
SOBRESEIMIENTO
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Leiva Matías Ezequiel
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Alamo Pedro Cornelio
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Perazzo María Luján
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Ponce Roque Andrés
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Pacheco Uribe Cristian Antonio
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Jimenez Roberto Claudio y otro
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Ponce, Roque Andrés.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.