Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/661
Título : Longno, Reich Alvarado
Fecha: 24-nov-2015
Resumen : En este caso, el Juzgado había declarado procedente la extradición de Reich Alvarado Longno solicitada por la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China. Ello, con el fin de someterse a juicio por dos hechos de homicidio que habrían tenido lugar a bordo del buque de bandera de esa Región Administrativa Especial mientras navegaba en aguas internacionales. Contra esa resolución, la defensa interpuso recurso ordinario de apelación en los términos del art. 33 de la ley 24.767 de Cooperación Penal Internacional. Entre los agravios, el defensor sostuvo que la extradición no había sido solicitada por la autoridad judicial en los términos previstos por el artículo 13, inciso d) de la ley 24.767.
Argumentos: La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó la resolución y declaró improcedente el pedido de extradición. Para decidir de ese modo, los ministros Lorenzetti, Maqueda y Highton de Nolasco consideraron que “…la necesidad de que la solicitud de extradición de un imputado incluya testimonio o fotocopia autenticada tanto de la resolución judicial ‘que dispuso la detención del procesado’ como ‘de la que ordenó el libramiento de la solicitud de extradición’ responde a los explícitos términos del artículo 13, inciso ‘d’ de la ley nº 24.767 de Cooperación Internacional en Material Penal”. Asimismo, el máximo tribunal sostuvo que “…la presentación efectuada [por el] Jefe Ejecutivo Encargado de la Región Administrativa de Hong Kong de la República Popular China, solicitando la extradición de Reich Alvarado Longno para que sea sometido a juicio ante sus tribunales no cumple con esa exigencia al no reunir el carácter de ‘resolución judicial’”.
Tribunal : Corte Suprema de Justicia de la Nación
Voces: EXTRADICION
REQUERIMIENTO JUDICIAL
COOPERACIÓN PENAL INTERNACIONAL
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Schevchuk Volodymyr
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Longno, Reich Alvarado.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.