Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/554
Título : G, AS (dictamen PGN)
Fecha: 10-mar-2015
Resumen : En este caso, el expediente sobre “insania” (que actualmente se denomina proceso de restricción de la capacidad jurídica) tramitó en la justicia nacional desde el año 1973. Aun cuando, desde octubre de 2008, la causante vive en la provincia de Buenos Aires (en un primer momento, en la casa de su hermano y, luego, bajo el régimen de institucionalización geriátrica) las actuaciones continuaron tramitando en esa jurisdicción. Recién en febrero de 2014, el juzgado nacional en lo civil declinó su competencia. Con posterioridad, el juzgado de familia del departamento judicial de San Martín también se declaró incompetente.
Argumentos: El Procurador Fiscal subrogante opinó que debía intervenir la justicia nacional civil. Entre sus fundamentos. el Procurador sostuvo que no se había producido "... una alteración en las condiciones imperantes con suficiente entidad como para justificar un traslado de competencia" y que debía valorarse que "...la Sra. A.S.G. continua[ba] internada en un ámbito accesible para la efectiva tarea tutelar...".
Tribunal : Procuración General de la Nación
Voces: CAPACIDAD
COMPETENCIA
REVISION JUDICIAL
CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=G AS
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/G, AS (dictamen PGN).pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.