Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/509
Título : Mansilla, Pablo y otros
Fecha: 16-jul-2015
Resumen : El tribunal oral había condenado al imputado por las amenazas coactivas propinadas contra tres trabajadores de distintos medios de comunicación en el marco de una cobertura periodística. Contra esa decisión, la defensa interpuso recurso de casación.
Argumentos: La Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional resolvió hacer lugar al recurso y absolver al imputado. En efecto, la Sala III entendió que “…no surge de la sentencia que se haya demostrado […] que […] Mansilla haya pronunciado la frase de contenido coactivo que se le atribuyó…”. De tal modo, “…los enunciados inferenciales a los que ha echado mano el tribunal para concluir en la condena del imputado no resultan suficientes para arribar a esa solución, en la medida en que están sostenidos en contradicciones de los testigos y se relacionan con aspectos esenciales de la imputación […]. [L]as mismas contradicciones no fueron interpretadas según el principio consagrado en el art. 3 del [CPPN] […] y se entendió […] arbitrariamente, que se había probado que había expresado frases coactivas. Para ello se debe estar en condiciones de asegurar que las cosas sólo pudieron ocurrir de una manera y no de otra, es decir, con certeza apodíctica…”.
Tribunal : Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, Sala III
Voces: AMENAZAS
RECURSO DE CASACIÓN
SENTENCIA ARBITRARIA
SENTENCIA ABSOLUTORIA;#94
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Mansilla, Pablo y otros.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.