Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/501
Título : M.S.M
Fecha: 30-jun-2015
Resumen : Una mujer solicitó autorización judicial para llevar a sus hijos a España por un período de once meses por haber obtenido una beca de estudio en dicho país. Esta autorización fue denegada en primera instancia. La Cámara de Apelaciones, sin embargo, revocó esa decisión y otorgó la autorización para que los menores pudieran salir del país con su madre. El padre de los niños impugnó la decisión.
Argumentos: La Corte de Justicia de la provincia de Salta confirmó el pronunciamiento. Para así decidir, la Corte sostuvo que “[la sentencia] no tiene carácter de definitiva, a los fines del recurso extraordinario, la sentencia de la alzada que otorga autorización para que los menores F. M. y A. V. V. M. viajen con su madre a España y permanezcan en dicho país hasta el 30 de noviembre del corriente año como plazo máximo, preservando el régimen de comunicación de aquéllos con su padre, a través de intercambio epistolar y los medios tecnológicos que resulten disponibles”. Adicionalmente, afirmó que “[e]n el caso, la Cámara ponderó que desde la separación de los padres, los menores vivieron con la madre, siendo ella la figura preponderante en la vida familiar y la que se encargó de su crianza y formación, y destacó que el padre mantenía un contacto esporádico con los hijos, ya que venía a la ciudad de Salta una vez al mes. […] Analizó también las circunstancias del viaje y concluyó que no responde a un capricho ni a un mero objetivo egoísta de la madre sino que redundará en un mejor futuro para los hijos”. El tribunal concluyó que “…el impugnante no logra controvertir los fundamentos por los cuales el ‘a quo’, luego de un análisis integral de las circunstancias del caso y la prueba documental incorporada a la causa, ha considerado conveniente para sus intereses otorgar el permiso para que los menores viajen con su madre a España hasta la fecha que el pronunciamiento indica, destacando la conveniencia de que continúen viviendo con quien lo venían haciendo desde que nacieron”.
Tribunal : Corte de Justicia de Salta
Voces: INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO
DERECHO A LA VIDA PRIVADA Y FAMILIAR
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/M.S.M.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.