Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/4999
Título : Wilson c. Estado Nacional -PEN (Causa Nº 19506)
Fecha: 9-feb-2024
Resumen : En el marco de una acción de amparo colectivo contra el DNU 70/2023, se ordenó la inscripción en el Registro de Procesos Colectivos, según lo que preveía la Acordada 12/16. Esa dependencia remitió un informe al juzgado interviniente en el que constaba que dos días antes –el 5/2/2024– se había inscripto otro proceso similar. En consecuencia, se informó que correspondería remitir el amparo al juez que había prevenido.
Decisión: El Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 3 ordenó remitir el expediente al Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N°1 (Secretaría N°1) de San Martín, Provincia de Buenos Aires, en el que tramitaba la causa N° 94/2024 caratulada "Brauchli, Marta Cristina c/ Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires s/Amparo Colectivo" (juez Stinco).
Argumentos: 1. Procesos colectivos. Competencia.
“[A]tento los términos de la comunicación efectuada por el Registro, lo previsto en el punto IV del Reglamento de Actuación aprobado por acordada 12/16 […] corresponde remitir, sin más, las presentes actuaciones al Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N°1 (Secretaría N°1) de San Martín, Provincia de Buenos Aires ante quien tramita la causa n° 94/2024 autos ‘BRAUCHLI, MARTA CRISTINA c/ SOCIEDAD ITALIANA DE BENEFICENCIA EN BUENOS AIRES s/AMPARO COLECTIVO’. Asimismo, procédese a la incorporación, en forma previa a la presente decisión, de todas las presentaciones efectuadas en la causa cuyo análisis dependía de la inscripción solicitada. Respecto a los expedientes recibidos en este Juzgado con causa en las presentes actuaciones y en virtud de lo dispuesto precedentemente, corresponde ordenar también sus remisiones a dicho tribunal, mediante nota y con copia de la presente decisión…”.
Tribunal : Juzgado Civil y Comercial Federal Nro. 3
Voces: COMPETENCIA
PROCESOS COLECTIVOS
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Wilson c. Estado Nacional -PEN (Causa N° 19506).pdfSentencia completa.125.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir