Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/472
Título : Jinkis, Mariano Alejo
Fecha: 24-jun-2015
Resumen : La defensa había solicitado que se le conceda al imputado la excarcelación o, en subsidio, la prisión domiciliaria. Esto último en razón de su estado de salud y de la necesidad de preparar su defensa en el proceso por el que se requirió su extradición a Estados Unidos.
Argumentos: El juez le concedió la prisión domiciliaria. Fundó su determinación en que al co-imputado –detenido en Italia– se le había otorgado la detención domiciliaria, por lo que “no se avizora[ba] por qué debiera optarse aquí por un más gravoso método de cautela que el utilizado por la República de Italia”. Ello dado que “…la necesidad de asegurar sus personas, como el proceso judicial en el cual son requeridos” es la misma. Asimismo, el magistrado entendió que la complejidad del caso ameritaba “…una actividad de interacción tan significativa de los requeridos con sus asistentes legales por […] la dimensión transnacional de los hechos […] donde se alude a millonarios pagos de sobornos en el marco de comercialización de certámenes deportivos de fútbol, donde se hallan involucrados dirigentes de federaciones internacionales de este deporte”.
Tribunal : Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 4
Voces: EXTRADICION
DERECHO DE DEFENSA
IGUALDAD
PRISIÓN DOMICILIARIA
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Gamarra (Causa Nº20133)
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Jinkis, Mariano Alejo.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.