Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/420
Título : Jerez, Enrique Alberto
Fecha: 26-may-2015
Resumen : El juez de instrucción había declarado la inconstitucionalidad del artículo 14, 2º párrafo de la ley 23.737 y sobreseyó al imputado. Esa decisión, sin embargo, fue revocada por la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán. La defensa interpuso contra esa resolución recurso de casación y, frente a su rechazo, recurso de queja.
Argumentos: La Sala IV de CFCP –por mayoría– hizo lugar al recurso de queja y concedió el recurso de casación. A tal efecto, el Juez Gemignani sostuvo que “…la decisión cuestionada no se encuentra contemplada entre aquellas previstas en el artículo 457 del CPPN; no obstante ello, el recurrente al alegar la arbitrariedad de la decisión porque la misma se aparta de lo expresado por el Alto Tribunal en el precedente ‘Arriola’, introduce la naturaleza federal del agravio alegado, permitiendo equiparar el pronunciamiento a uno definitivo, y habilitar así la intervención de este Tribunal intermedio…”, por lo que el remedio procesal resultaba procedente. En el mismo sentido se pronunció el Juez Hornos.
Tribunal : Cámara Federal de Casación Penal, Sala IV
Voces: DOBLE CONFORME
RECURSO DE CASACIÓN
TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES
CUESTIÓN FEDERAL
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=PSM (causa Nº 5207)
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Jerez, Enrique Alberto.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.