Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/3860
Título : Educación inclusiva: análisis normativo y jurisprudencial
Autor : Lavalle, Mariana
Budich, Marcelo
Fecha: oct-2018
Resumen : En el presente trabajo nos referiremos al estado de situación actual de la llamada educación inclusiva en nuestro país. Como se verá, el marco normativo es abundante y claro en cuanto al reconocimiento del derecho a la educación de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás. Pero pese a ello, su efectivo cumplimiento suele presentarse como un reto para quienes trabajamos en el ámbito de la defensa pública. Bajo esta premisa, haremos un análisis de la normativa nacional e internacional más relevante en la materia, y presentaremos una selección de fallos en los que podrán vislumbrarse las respuestas de la justicia ante algunos casos que han ido presentándose durante los últimos años.
Voces: ACCESIBILIDAD
EDUCACIÓN
EQUIDAD
IGUALDAD
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
NO DISCRIMINACIÓN
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
VULNERABILIDAD
Aparece en las colecciones: Estudios sobre jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. Lavalle Mariana - Budich Marcelo (2018).pdfArtículo completo353.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir