Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/3860
Título : | Educación inclusiva: análisis normativo y jurisprudencial |
Autor : | Lavalle, Mariana Budich, Marcelo |
Fecha: | oct-2018 |
Resumen : | En el presente trabajo nos referiremos al estado de situación actual de la llamada educación inclusiva en nuestro país. Como se verá, el marco normativo es abundante y claro en cuanto al reconocimiento del derecho a la educación de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás. Pero pese a ello, su efectivo cumplimiento suele presentarse como un reto para quienes trabajamos en el ámbito de la defensa pública. Bajo esta premisa, haremos un análisis de la normativa nacional e internacional más relevante en la materia, y presentaremos una selección de fallos en los que podrán vislumbrarse las respuestas de la justicia ante algunos casos que han ido presentándose durante los últimos años. |
Voces: | ACCESIBILIDAD EDUCACIÓN EQUIDAD IGUALDAD NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES NO DISCRIMINACIÓN PERSONAS CON DISCAPACIDAD VULNERABILIDAD |
Aparece en las colecciones: | Estudios sobre jurisprudencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10. Lavalle Mariana - Budich Marcelo (2018).pdf | Artículo completo | 353.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |