Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/336
Título : Moreyra, Margarita Isabel (PGN)
Fecha: 26-feb-2008
Resumen : La Cámara Federal de Casación Penal declaró desierto un recurso deducido por la defensa contra la sentencia de condena dictada por el tribunal oral. Dicha decisión fue adoptada a partir de la inactividad del letrado ante la cámara. Notificada la imputada de la resolución, se presentó ante la Sala II de la CFCP, explicó que su defensor tenía problemas de salud y requirió que se le proveyera un defensor oficial, cuya intervención se materializó con la formulación del recurso extraordinario.
Argumentos: La CSJN hizo lugar al recurso el 26 de febrero de 2008 remitiéndose, en su argumentos, a lo dictaminado por el Procurador General de la Nación (Expte. M. 1842. XLII, voto de los ministros Lorenzetti, Fayt, Maqueda y Zaffaroni). En su dictamen, el Procurador General sostuvo: "...la decisión de la cámara fue opuesta a las garantías invocadas por el apelante, por cuanto esas especiales circunstancias coloraron a M. en situación de indefensión material. De esta manera fue posible que la sentencia quedara firme, perdiendo aquella la expectativa de que su condena sea revisada por un tribunal superior que le asegure un ejercicio efectivo del derecho a la doble instancia, puesto que había manifestado, en tiempo oportuno, su pretensión en ese sentido [...], que resultó frustrada por causas que le era ajenas y que, como imputada, no debía soportarlas...".
Tribunal : Corte Suprema de Justicia de la Nación
Voces: RECURSO DE CASACIÓN
DESERCIÓN DEL RECURSO
DERECHO DE DEFENSA
DOBLE CONFORME
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Mesa Pablo Diego
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Moreyra, Margarita Isabel (PGN).pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.