Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/3103
Título : Enrique (causa N°14208)
Fecha: 6-feb-2020
Resumen : Una persona denunció que en un domicilio se vendían estupefacientes. Por ese motivo, se dispusieron tareas de inteligencia en las que el personal policial observó que el Sr. Enrique y su hijo realizaban intercambios desde esa vivienda con diferentes personas. Entonces, se realizó un allanamiento. En el lugar se secuestraron seis gramos de cannabis sativa y bolsas de nylon similares a las utilizadas para el fraccionamiento de estupefacientes. Además, se detuvo al Sr. Enrique, a su hijo y a una joven menor de edad. El Sr. Enrique fue procesado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas y por servirse de menores de edad para cometerlo —incisos a) y c) del artículo 11 de la ley N° 23.737. Asimismo, se dispuso su prisión preventiva. Luego, el juzgado interviniente dictó la falta de mérito respecto de la joven menor de edad. Ante esta situación, la defensa del Sr. Enrique interpuso un recurso de apelación contra el procesamiento.
Argumentos: La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, por mayoría, revocó la aplicación de las agravantes de los incisos a) y c) del artículo 11 de la ley N° 23.737 (juezas Spessot y Sotelo de Andreau). 1. Tráfico de estupefacientes. Agravantes. Banda. Intervención de un menor de dieciocho años de edad. “En lo relativo a las agravantes, cabe señalar que […] a la [joven menor de edad] […] se le dictó la falta de mérito […] y de su lectura surge que los elementos de la causa serían ‘… insuficientes para sostener el reproche efectuado a la imputada […]’ concluyéndose así que atento el estado actual de la causa y por el momento no serían aplicables las agravantes por participación plural y por servirse de una menor de 18 años o en su perjuicio (art. 11 incs. a y c de la ley 23737), en tanto no se encontraría el daño infringido a la mencionada” (voto de la jueza Spessot al que adhirió la jueza Sotelo de Andreau).
Tribunal : Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes
Voces: TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES
AGRAVANTES
BANDA
INTERVENCIÓN DE UN MENOR DE DIECIOCHO AÑOS DE EDAD
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Enrique (causa N°14208).pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.