Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/301
Título : G, CA
Fecha: 6-feb-2015
Resumen : Una persona tenía aproximadamente 75 gramos de marihuana en un envoltorio en su celda. El fiscal encuadró los hechos en el art. 14 inc. 2 de la ley Nº 23.737, y solicitó el sobreseimiento del imputado de acuerdo a la doctrina del fallo “Arriola” (CSJN). EL Juzgado Federal rechazó el planteo de inconstitucionalidad de dicha norma. La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó la resolución. El fiscal de cámara compartió los argumentos del representante del ministerio público fiscal en la anterior instancia y coincidió con los argumentos del recurso de casación presentado por la defensa.
Argumentos: La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a la impugnación y reenvió las actuaciones a fin de que se dictara un nuevo pronunciamiento. Para decidir de este modo, el juez Slokar, a cuyo voto adhirió la jueza Ledesma, sostuvo: “…el recurso de casación debe tener favorable acogida, toda vez que la posición desincriminante adoptada por el Ministerio Público Fiscal en la instancia de grado, luego compartida por el fiscal general ante esta instancia […] –más allá de su desacierto o no– sellaba la suerte favorable de la solicitud y limitaba la jurisdicción del a quo para adoptar una solución más gravosa, como así también restringe la de esta Sala”.
Tribunal : Cámara Federal de Casación Penal, Sala II
Voces: PRINCIPIO ACUSATORIO
SOBRESEIMIENTO
TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES
CÁRCELES
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/G, CA.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.