Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/266
Título : Lorenzo, Ernesto
Fecha: 21-ago-2013
Resumen : El tribunal oral rechazó el pedido de excarcelación formulado por la defensa en términos del artículo 317 inciso 5º del CPPN. Ello, toda vez que, a su criterio, no correspondía contabilizar el tiempo que el imputado sufrió en detención en otro proceso que culminó con el dictado de una pena única que aun no había adquirido firmeza y que comprendía la sanción que ejecutaba el tribunal. Contra esa decisión se interpuso recurso de casación.
Argumentos: La Sala II CFCP resolvió revocar la resolución dictada por el a quo. A tal efecto, el juez Slokar, a cuyo voto adhirió el juez David, afirmó: “...el argumento de la mayoría del a quo en la resolución aquí en crisis en cuanto señaló que: `…teniendo en cuenta que no se ha procedido aún a la unificación […] no resulta posible computar […] los tiempo de detención sufridos por el encartado Lorenzo en la causa capitalina”, luce manifiestamente arbitrario, desde que, a diferencia de los anteriores planteos, a partir de los cuales se señaló tanto la ausencia de promoción de unificación de penas y así también de una decisión favorable al respecto, deviene ineludible que la asistencia letrada hacia el mes de marzo de 2012 […] formuló el pedido pertinente de unificación”.
Tribunal : Cámara Federal de Casación Penal, Sala II
Voces: RECURSO DE CASACIÓN
EXCARCELACIÓN
CÓMPUTO DEL TIEMPO DE DETENCIÓN
UNIFICACIÓN DE PENAS
UNIFICACIÓN
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Torday (reg. N° 1682 y causa Nº 2773)
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Silva (Reg Nº 1828 y Causa Nº 93044472)
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Lorenzo, Ernesto.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.