Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/259
Título : Recurso de Queja Nº 1
Fecha: 30-dic-2014
Resumen : Las partes suscribieron un acuerdo de juicio abreviado en virtud del cual el Tribunal Oral condenó a la persona sometida a proceso a la pena de tres años y seis meses de prisión. Por lo demás, el tribunal avanzó respecto de un aspecto que no se encontraba contemplado en el acuerdo: revocó la libertad condicional que se le había concedido al imputado. Contra esa resolución interpuso recurso de casación la defensa. En dicha impugnación se cuestionó que el tribunal revocara la libertad condicional, por no haber mediado pedido expreso de la parte requirente ni control ni asistencia de la defensa. El tribunal oral declaró inadmisible la vía casatoria, lo que motivó la presentación directa ante la Cámara Federal de Casación Penal.
Argumentos: La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a la queja interpuesta por la defensa y declaró mal denegado el recurso de casación. Para así decidir, la Sala sostuvo que “…la impugnante fundó adecuadamente su pretensión –en lo que concierne a las razones jurídicas por las cuales debió habilitarse la vía impugnativa de casación–, y que, desde el punto de vista de la procedencia formal, el escrito que contiene el recurso que se trata reúne las exigencias previstas por el art. 463 del C. P. P. N. y la jurisprudencia de esta Cámara”.
Tribunal : Cámara Federal de Casación Penal, Sala I
Voces: RECURSO DE CASACIÓN
RECURSO DE QUEJA
LIBERTAD CONDICIONAL
PRINCIPIO ACUSATORIO
JUICIO ABREVIADO
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Recurso de Queja Nº 1.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.