Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/2450
Título : Rubinowicz (Causa Nº3017)
Fecha: 21-may-2019
Resumen : Cuatro personas se encontraban imputadas por el delito de lavado de activos. Durante la instrucción, solicitaron la producción de ciertas medidas de prueba. La solicitud fue denegada con fundamento en que podían ser producidas en la etapa posterior. Elevada la causa a juicio, la defensa solicitó su realización. El Tribunal Oral rechazó casi la totalidad de la prueba ofrecida. Contra esa decisión, la defensa presentó un recurso de reposición. El Tribunal Oral rechazó las impugnaciones. Entonces, se interpuso un recurso de casación que, denegado, motivó la interposición de una queja.
Argumentos: La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, por mayoría, hizo lugar a la queja, declaró erróneamente denegado el recurso de casación y lo concedió con efecto suspensivo (jueces Borinsky y Carbajo). “Si bien la presente decisión, por principio, no supera el límite de impugnabilidad objetiva previsto por el artículo 457 del CPPN, en el presente caso, corresponde hacer una excepción a ese principio rector toda vez que el recurrente alega fundadamente la posible violación a las garantías de defensa en juicio y debido proceso, permitiendo, de ese modo, equiparar la resolución atacada a un pronunciamiento de carácter definitivo y habilitar así esta instancia [CSJN, ‘Di Nunzio’]”.
Tribunal : Cámara Federal de Casación Penal, Sala IV
Voces: ADMISIBILIDAD DE LA PRUEBA
RECURSO DE CASACIÓN
SENTENCIA EQUIPARABLE A DEFINITIVA
DERECHO DE DEFENSA
DEBIDO PROCESO
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
JURISPRUDENCIA
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Carreras, Aldo Omar
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query= Robbio, Carlos María
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Rubinowicz (Causa Nº3017).pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.