Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/243
Título : O,LLA
Fecha: 25-nov-2014
Resumen : La defensa presentó recurso de apelación contra el auto que rechazó que la indagatoria de su asistido se lleve a cabo mediante exhorto o video conferencia.
Argumentos: La Sala I de la Cámara de Apelaciones hizo lugar al planteo y revocó el auto cuestionado. La Cámara entendió que “…se ha podido acreditar mediante el informe social realizado la delicada situación económica del imputado, y de esa forma se pone de manifiesto los perjuicios que le provocaría el viaje hasta esta ciudad de Buenos Aires, en caso de mantenerse la decisión recurrida”. A su vez, los magistrados consideraron que a través del sistema de audiencia por videoconferencia “…se podrá […] preservar la inmediatez entre el imputado y el juez de la causa”. Finalmente, manifestaron que, más allá de todo lo expuesto precedentemente, “…no se [advertía] ningún impedimento constitucional para que una persona que se encuentra sometida a proceso sea oída por un juez exhortado”.
Tribunal : Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, sala I
Voces: DECLARACIÓN INDAGATORIA
EXHORTO
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/O,LLA.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.