Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/242
Título : VAL, Alejandro
Fecha: 27-oct-2014
Resumen : La defensa interpuso recurso de casación contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la CABA que resolvió no hacer lugar al levantamiento de las medidas cautelares respecto de su asistido. La medida cautelar, consistente en el embargo de un departamento y cuatro obras de arte por un millón de pesos, fue mantenida por casi diez años a pesar de que el imputado fue absuelto. La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso y anuló la resolución recurrida.
Argumentos: La Sala II CFCP entendió que “…el cese del embargo preventivo debió ser efectivizado en el mismo momento en que el imputado fue absuelto, por cuanto esa resolución significó la variación de las condiciones que justificaron en su momento la imposición de dicha coerción real”. A su vez, los magistrados consideraron que “…la decisión emanada del órgano jurisdiccional [que rechazó el levantamiento del embargo] no se encontró procedida por un contradictorio en el que las partes pudieran exponer sus posiciones y fundamentos, siendo que la actividad jurisdiccional se desarrolló in audita parte, privando a las partes de toda posibilidad de controlar la legalidad y expresar su punto de vista en orden a la cuestión resuelta”.
Tribunal : Cámara Federal de Casación Penal, Sala II
Voces: MEDIDAS CAUTELARES
EMBARGO
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/VAL, Alejandro.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.