Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/232
Título : S, FM c. DB, M (dictamen)
Fecha: 1-jul-2014
Resumen : El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos casó la sentencia de la Sala Segunda de la Cámara Tercera de Apelaciones de la ciudad de Paraná y otorgó la tenencia provisoria del niño a su madre. Contra dicha resolución, el progenitor interpuso recurso extraordinario. Cabe mencionar que, en un principio, el niño se encontraba a cargo de su madre. Luego, se le otorgó tenencia provisoria al padre y , con posterioridad, se ordenó restituir el ejercicio de la tenencia a la madre.
Argumentos: El Procurador Fiscal dictaminó que debía dejarse sin efecto la sentencia apelada y devolver el expediente para que se dicte nuevo pronunciamiento, previa escucha del niño y teniendo en cuenta la real situación e interés del niño. Para así decidir, consideró que “[f] rente a la profundidad de la problemática que viene afectando [al niño] desde hace tantos años, era menester que el sentenciador estudiara escrupulosamente todos esos aspectos, en pos de establecer la auténtica significación y derivaciones que pueden entrañar, para este niño, la prolongación o la alteración del estado de cosas en el que se encuentra. Tal como lo ha observado esa Corte, en ciertos supuestos se invoca la primacía del interés del joven pero se pone a la Convención de los Derechos del Niño al margen de la solución, desde que no se hace aplicación ni consideración en concreto de sus pautas (S.C. G. 617,1. XLIII, ´G., M.G. s/ protección de persona´, del 16/09108, cons. 5°)”.
Tribunal : Procuración General de la Nación
Voces: INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO
TENENCIA
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=S FM c. DB M
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/S, FM c. DB, M (dictamen).pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.