Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/218
Título : Defina, Mario Osvaldo
Fecha: 26-nov-2014
Resumen : El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 17 de la CABA resolvió condenar a Delfina a la pena de un año y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento. Dicha decisión fue adoptada en virtud del acuerdo de juicio abreviado celebrado entre las partes de conformidad con lo previsto en el artículo 431 bis del CPPN. La defensa interpuso recurso de casación y cuestionó la modalidad de cumplimiento de la pena. La Sala I de la CFCP hizo lugar a la impugnación.
Argumentos: La Sala I CFCP hizo lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa. Entendió en relación a la modalidad de ejecución de la pena que "...si bien ha sido expresamente acordada por las partes, ello no exime al Tribunal de analizar la viabilidad de una condena condicional en el caso, especialmente teniendo presente los motivos que inspiraron al legislador al regular dicho instituto, vinculado con la innecesaridad e imposición de penas temporalmente breves de efectivo cumplimiento, su efecto deteriorante sobre la persona y la comprobada ineficiencia para cumplir con la finalidad de la pena constitucionalmente declarada”. La Cámara Federal, en definitiva, resolvió que “...al poseer la sentencia un déficit de fundamentación en el punto referido al monto y modalidad de la pena impuesta” corresponde su anulación y reenvío para que se dicte una nueva decisión sobre tales extremos.
Tribunal : Cámara Federal de Casación Penal, Sala I
Voces: JUICIO ABREVIADO
RECURSO DE CASACIÓN
CONDENA CONDICIONAL
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Defina, Mario Osvaldo.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.