Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/201
Título : Escobar, Sebastián Ricardo
Fecha: 8-abr-2014
Resumen : La defensa de un imputado solicitó su excarcelación. El juzgado se la rechazó, lo que motivó la interposición de un recurso de apelación. La Cámara Federal de Rosario revocó la resolución y fijó una caución real de diez mil pesos para su soltura. Por tal razón, la defensoría presentó un recurso de casación.
Argumentos: La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a la impugnación y reenvió las actuaciones al tribunal de origen para que fije un monto acorde a la situación patrimonial del imputado. En tal sentido, el juez David –a cuyo voto adhirieron los jueces Slokar y Ledesma- consideró que “…la decisión resulta contradictoria atento la manda del art. 320 del C. P. P. N. [ya que] aun advirtiendo el a quo la precariedad de los ingresos y la ocupación laboral [del imputado], impone un monto de caución que no guarda relación con la situación económica del encausado, lo cual tornaría ilusorio el beneficio”.
Tribunal : Cámara Federal de Casación Penal, Sala II
Voces: EXCARCELACIÓN
CAUCIÓN
RAZONABILIDAD
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Moreno (reg. Nº 1888 y causa Nº 17296)
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Escobar, Sebastián Ricardo.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.