Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/200
Título : MSA por el menor MLE s. guarda
Fecha: 21-oct-2014
Resumen : En este caso, el juez de grado hizo lugar a la guarda solicitada por el accionante respecto de su nieta –cuya madre es adolescente- para incluirla en la obra social, con conformidad de la hija de la parte actora y madre de la niña. Luego, la Vocalía V del Tribunal de Familia rechazó la demanda. En virtud de ello, la parte actora cuestionó dicha resolución aunque sin éxito. Disconforme con esa decisión, el accionante interpuso recurso de inconstitucionalidad. La Suprema Corte provincial rechazó el recurso y confirmó la sentencia que había rechazado la guarda. Sin perjuicio de ello, tuvo por cierto y probado que los gastos económicos de la crianza de la niña se encontraban a cargo del abuelo para que, de todas maneras, el accionante pudiera tramitar la cobertura de la obra social en beneficio de la niña.
Argumentos: La guarda no abarca solo la posibilidad de incluir al niño en la cobertura de la obra social, sino que impone deberes y responsabilidades mucho más amplias al guardador.
Tribunal : Superior Tribunal de Justicia de Jujuy
Voces: GUARDA DE NIÑOS
OBRAS SOCIALES
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/MSA por el menor MLE s. guarda.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.