Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1974
Título : MRC (Causa Nº 1416)
Fecha: 22-sep-2017
Resumen : Dos personas iniciaron una información sumaria con el objetivo de que la justicia civil se expidiera acerca de su idoneidad como postulantes para presentarse como adoptantes en la República de Haití. El juzgado de primera instancia rechazó la acción. Contra esta decisión, los pretensos adoptantes interpusieron un recurso de apelación.
Argumentos: La Sala G de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, con voto de los jueces Belluci, Benavente y Carranza Casares, confirmó la decisión. “Como bien señaló la Magistrada de grado y el Sr. Fiscal de Cámara, debe destacarse que el organismo que como regla evalúa la idoneidad genérica para ser postulante a una guarda con miras a una futura adopción a nivel local es el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (R.U.A.G.A. cf. ley 1417 CABA), con posterior inscripción en el Registro Único de Adoptantes (R.U.A., cf. ley 25.854 y Decreto 1328/ 09)”. “[E]n la especie no se acreditó –como lo menciona el Sr. Fiscal de Cámara– que el otorgamiento del certificado de idoneidad requerido deba otorgarse con intervención de un órgano judicial, no se aprecia que la decisión arribada en la anterior instancia resulte desacertada…”.
Tribunal : Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala G
Voces: ADOPCIÓN
PODER JUDICIAL
IDONEIDAD
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/MRC (Causa Nº 1416).pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.