Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1943
Título : PME (Causa Nº91007317)
Fecha: 10-ago-2017
Resumen : Una persona fue imputada por el delito de malversación de caudales públicos. Durante la etapa de juicio, suscribió un acuerdo conciliatorio con la querella y el actor civil, mediante el cual se pactó el pago de un monto de dinero en concepto de reparación integral. En tal sentido, el querellante expresó que había sido reparado y que, en consecuencia, renunciaba a toda acción en tal carácter. Por su parte, la fiscalía consideró que debía declararse la extinción de la acción penal por prescripción.
Argumentos: El Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba declaró extinguida la acción penal en los términos del artículo 59, inciso 6° del Código Penal y sobreseyó al imputado. “[E]n el caso de marras debe primar el interés de la víctima, a la vez que damos por extinguida la acción penal por el esfuerzo resarcitorio del imputado y no por el mero transcurso del tiempo. Es decir, se priorizó la reparación integral del querellante, en lugar de concretar una segunda audiencia oral, que podría o no, haber culminado con una condena para el encartado que posiblemente podría haber sido bajo la modalidad condicional, lo cual no hubiera reportado satisfacción a la pretensión de la víctima, ni representado al Estado como persecutor de los fines preventivos generales y especiales a favor la sociedad” (jueces Falcucci y Díaz Gavier).
Tribunal : Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de Córdoba
Voces: MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS
CONCILIACIÓN
REPARACIÓN
QUERELLA
EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL
PRESCRIPCIÓN
CÓDIGO PENAL
CÓDIGO PROCESAL PENAL
REFORMA LEGAL
VIGENCIA DE LA LEY
SOBRESEIMIENTO
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=CF y otra (causa N° 19700)
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/PME (Causa Nº91007317).pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.