Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1776
Título : ADL (causa Nº 1251) p
Fecha: 17-nov-2017
Resumen : La Sección de Controles Especiales de la Dirección General de Aduanas incautó tres sobres blancos que contenían anfetamina. En esos sobres se había consignado como destinatario a ADL. Por este motivo, se dispuso el allanamiento de su domicilio, en donde se encontraron distintas sustancias estupefacientes y una balanza. ADL fue imputado por los delitos de contrabando y tenencia de estupefacientes, ambos con fines de comercialización. Al momento de prestar declaración indagatoria, el imputado manifestó que había comprado la anfetamina –así como el resto de las sustancias encontradas en su domicilio– para su uso personal y que en ningún momento había intentado comercializarla. Sin embargo, el juez de instrucción dispuso su procesamiento por no haber acreditado la finalidad de consumo personal. Contra esta decisión, la defensa interpuso un recurso de apelación.
Argumentos: La Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, por unanimidad, revocó el procesamiento de ADL. “[E]n oportunidad de prestar declaración indagatoria el imputado admitió las circunstancias de los hechos que se le atribuyen pero explicó que las sustancias incautadas eran exclusivamente para su uso personal. [E]sa explicación resulta verosímil y no se encuentra desvirtuada” (voto de los jueces Hendler y Bonzon).
Tribunal : Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, Sala A
Voces: ESTUPEFACIENTES
CONTRABANDO DE ESTUPEFACIENTES
TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES
CONSUMO PERSONAL DE ESTUPEFACIENTES
DECLARACIÓN INDAGATORIA
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=LJA (causa Nº 19362)
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=BCM (causa Nº 10853)
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/ADL (causa Nº 1251) p.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.