Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/174
Título : C, N
Fecha: 20-oct-2014
Resumen : En el contexto de una pelea callejera entre varias personas menores de edad, dos adolescentes, presuntamente, habían sustraído el teléfono celular de otra persona menor de edad. El juez de instrucción sobreseyó a una de ellas por inimputabilidad y procesó a la otra por el delito de robo en poblado y en banda. Basó su decisión únicamente en los testimonios de los damnificados.
Argumentos: La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional sobreseyó a los imputados. Para llegar a esa conclusión, el tribunal entendió que “…la imputación se sustenta únicamente en los dichos de los damnificados, pues no se logró ubicar a testigos presenciales del hecho ni secuestrar el elemento denunciado en poder de las encausadas. […] Frente a ese panorama, la negativa de la imputada en torno a la ocurrencia del hecho tal cual le fue reprochado no logra ser desvirtuada. Es así que ante la ausencia de otros indicios que permitan corroborar la hipótesis incriminante, se impone la aplicación de la interpretación más beneficiosa para ambas imputadas, conforme la manda constitucional y el art. 3 del Código Procesal Penal de la Nación”.
Tribunal : Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, sala V
Voces: IN DUBIO PRO REO
SOBRESEIMIENTO
TESTIGOS
PRUEBA
PRINCIPIO DE INOCENCIA
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/C, N.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.