Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1708
Título : OAE (causa N° 24837)
Fecha: 10-may-2018
Resumen : Un grupo de personas fue imputado por haber formado una organización destinada a imponer su ideología y combatir las ajenas mediante el uso de fuerza y temor. Uno de sus integrantes era menor de edad y fue acusado, además, por la comisión de lesiones leves y graves, doblemente agravadas. Durante el debate de juicio oral, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas solicitó que el joven asistiera al Museo del Holocausto, en carácter de medida educativa. En subsidio, propuso que se le impusiera una pena de ocho años de prisión. Luego, la querella –en representación de una de las víctimas– requirió que se declarase su responsabilidad penal, se ordenara su detención y se le impusiera una medida educativa por el término de un año. Por su parte, la fiscalía tuvo en consideración su condición de menor de 18 años, y solicitó que se lo declarara responsable y fuera sometido a un tratamiento tutelar por el período de un año, consistente en cursar asignaturas de derecho constitucional y derechos humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Por último, su defensa consideró desproporcionadas las penas solicitadas por las querellas y postuló su absolución por aplicación de la ley N° 22.278.
Argumentos: El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata declaró la responsabilidad penal del imputado y dispuso su sometimiento a un tratamiento tutelar por el término de dos años (voto de los jueces Portela, Falcone y Bibel).
Tribunal : Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata
Voces: NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES
NO DISCRIMINACIÓN
LESIONES
DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD
SENTENCIA CONDENATORIA
PENA
TRATAMIENTO TUTELAR
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/OAE (causa N° 24837).pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.