Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1688
Título : MAC (causa Nº 65593)
Fecha: 8-feb-2018
Resumen : Una persona había sido condenada al pago de una cuota alimentaria. A momento de determinar el monto, el tribunal estableció un porcentaje sobre los haberes del demandado. Ante esta situación, el alimentante interpuso una aclaratoria a fin de que se especifiquen los conceptos que comprendían el porcentaje establecido.
Argumentos: La Sala M de la Cámara Nacional de Apelaciones hizo lugar a la aclaratoria y ordenó calcular el porcentaje de la cuota alimentaria sobre el salario mensual y sobre el salario anual complementario (voto de los jueces De los Santos, Díaz de Vivar y Benavente). “[A]un cuando en la sentencia no se hubiese aclarado este aspecto, no podía caber duda de que el porcentual establecido debía liquidarse también sobre el salario anual complementario. La circunstancia de que el aguinaldo se abone en ocasiones distintas al sueldo mensual, no le hace perder el carácter de haber ordinario que el dependiente –obligado– percibe de su empleador…”. “[E]l cálculo de la cuota alimentaria sobre la base de un porcentaje debe realizarse sobre los ingresos brutos –previo descuentos legales– que el obligado percibe por todo concepto de su empleador, ya sea sueldo, aguinaldo, bonificaciones, participaciones de ganancias y/o premios…”.
Tribunal : Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala M
Voces: ALIMENTOS
RESPONSABILIDAD PARENTAL
ACLARATORIA
SUELDO
SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/MAC (causa Nº 65593).pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.