Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1604
Título : FJL (causa N° 9536)
Fecha: 16-ago-2016
Resumen : Una mujer se encontraba imputada por el delito de contrabando de estupefacientes tentado. En el marco de su declaración indagatoria, manifestó que había sido amenazada y coaccionada para transportar la droga. En tal sentido, individualizó a varias de las personas involucradas en la maniobra. A partir de los datos aportados, se dispuso una serie de medidas de investigación. Durante el debate, la defensa consideró que correspondía una reducción en la pena que le cabría a su asistida. En tal sentido, indicó que, aunque todavía no se había dictado el procesamiento de ninguna persona, la información aportada por su asistida era relevante en los términos del artículo 29 ter de la ley Nº 23.737.
Argumentos: El TOF de Salta condenó a la imputada a la pena de cuatro años de prisión. “[La defensa] ha realizado una correcta valoración jurídica y jurisprudencial acerca de la aplicación al caso del ‘Beneficio del arrepentido’, a lo que cabe agregar que uno de los tipos delictuales por el cual está siendo condenada su defendida está comprendido en el art. 29 ter, pues esa norma, al especificar su alcance, menciona a los delitos reprimidos en la ley 23.737 y a los del art. 866 del Código Aduanero, sin importar el carácter de la participación que hubiera tenido el imputado en aquellos”. “[S]i bien no existió un procesamiento [de otra persona] sí observamos un avance en la causa producto de los datos brindados por la imputada. Al encontrarse algunos de ellos corroborados, quedó cumplida la exigencia de la norma. [S]e desprende una serie de indicios que dan la pauta objetiva que con la información brindada se estaría efectivamente investigando a un grupo de personas vinculadas a delitos reprimidos por la ley 23.737. Ello a nuestro juicio es suficiente para hacer lugar al pedido de la defensa, siendo aplicable al caso la figura del art. 29 ter de la ley 23.737” (jueces Snopek, Díaz y Juárez Almaraz).
Tribunal : Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta
Voces: ARREPENTIDO
CONTRABANDO
LEY DE ESTUPEFACIENTES
DETERMINACIÓN DE LA PENA
PENA
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=MFG (causa N° 16662)
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=PDA (causa N° 41489)
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=BRH (causa N° 6356)
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=LWD (causa N° 1523)
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=SSO y otros (causa N° 970)
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=NMN (causa N° 4025)
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=CGA (causa N° 17770)
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=AVH (causa N° 67844)
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=MMBD (causa N° 3067)
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/FJL (causa N° 9536).pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.