Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1265
Título : BND c OSDE
Fecha: 25-ago-2016
Resumen : En el marco de una acción de amparo, el juzgado de primera instancia hizo lugar a la ampliación de una medida cautelar y ordenó a la empresa de medicina prepaga que otorgue a un niño con discapacidad la cobertura integral de jornada simple en una escuela especial. Contra dicha decisión, la demandada interpuso un recurso de apelación.
Argumentos: La Sala III de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial Federal con voto de los jueces Antelo y Recondo hizo lugar parcialmente al recurso y dispuso otorgar la cobertura hasta el limite fijado en el Nomenclador del Sistema de Prestaciones Basicas de Atención Integral para Personas con Discapacidad. Los magistrados explicaron: “En efecto, corresponde evitar rigidizaciones y fallos que se aparten de las circunstancias particulares sin tomar en consideración las condiciones que involucran no sólo el aspecto educativo de los menores discapacitados sino también la administración y distribución de los recursos económico-financieros de los Agentes de Seguro de Salud”. “Esto significa que, ateniéndonos [a la Resolución Nº 428/99], sólo corresponde brindar cobertura de escolaridad con colegios privados –hasta el límite fijado en el Nomenclador, Resolución N° 692/16 del 31-05-16 del Ministerio de Salud– cuando no existan establecimientos públicos que puedan recibir y atender los requerimientos del menor discapacitado. En el caso de autos resulta que el `Centro Comprender´ al que concurre el menor no es antojadiza, en virtud de que así ha sido indicado por la profesional médica tratante del niño, al igual que su permanencia allí...”.
Tribunal : Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, Sala III
Voces: MEDIDAS CAUTELARES
MEDICINA PREPAGA
DERECHO DE ENSEÑAR Y APRENDER
EDUCACIÓN
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/BND c OSDE.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.