Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1244
Título : C, D
Fecha: 5-jun-2017
Resumen : Un hombre se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana en la vía pública, cuando fue observado por personal policial. En el lugar no había ninguna otra persona. El agente le solicitó que mostrara sus pertenencias. El imputado extrajo de uno de sus bolsillos once cigarrillos de elaboración casera y tres envoltorios de nylon con marihuana. El total del material estupefaciente secuestrado fue de 7 gramos. Por tal motivo, el juzgado federal dictó su procesamiento por el delito de tenencia simple de estupefacientes. Contra esa resolución, la defensa interpuso un recurso de apelación.
Argumentos: La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, por mayoría, revocó el auto de procesamiento impugnado y sobreseyó al imputado. Para llegar a estar conclusión, la jueza Corchuelo de Huberman –a cuyo voto adhirió el juez Leal de Ibarra- refirió que “[l]a circunstancia en la que fue interceptado [el imputado] resulta insuficiente para sostener que se [puso] en peligro el bien jurídico tutelado, ya que no se acreditó que en el lugar existieran otros concurrentes”. En esa línea, la magistrada sostuvo que la investigación llevada a cabo en las actuaciones se asemejaba a la denominada “expedición de pesca”, en los términos del precedente “Arriola” de la CSJN. Para así decirlo, tuvo en cuenta “…la cantidad de sustancia, la baja concentración de la misma […] y el hecho de consumo constatado por [el personal policial], por quien admite que la droga que le fue secuestrada era para consumo personal”.
Tribunal : Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia
Voces: TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES
REQUISA
CONSUMO PERSONAL DE ESTUPEFACIENTES
PRINCIPIO DE LESIVIDAD
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Vega Giménez Claudio Esteban
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=F AA
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=A AB
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=M L
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Aguilar Millán Cristian
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/C, D.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.