Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1214
Título : Tribunal Superior Estadual (OLG) de Dresden - traducida
Fecha: 8-jul-2014
Resumen : Una persona se encontraba en prisión preventiva por el delito de tráfico de reptiles y moluscos sin los certificados correspondientes. La Sala había ordenado la extradición sobre la base de un pedido de Interpol.
Argumentos: El Tribunal Superior de Dresden, Alemania declaró inadmisible la extradición a la Argentina. Ello, por considerar que las condiciones de detención en la Argentina eran incompatibles con los estándares mínimos aplicables en la materia. Para decidir de este modo, el tribunal tuvo en cuenta el informe remitido por la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación en el que se describía “…el estado de las penitenciarías con superpoblación, malas condiciones edilicias (la ausencia de agua, en especial, de agua corriente), celdas con dimensiones mínimas, instalaciones eléctricas que no cumplen el estándar mínimo de seguridad, ausencia de vidrio en las ventanas, baños que funcionan mal, falta de higiene, insuficiente disponibilidad de sábanas y elementos de higiene, mala alimentación, asistencia médica mala, insuficiente o, lisa y llanamente, inexistente para detenidos, cucarachas por todos lados y violencia de los penitenciarios...”.
Tribunal : Tribunal Superior Estadual de Dresden, Alemania
Voces: EXTRADICION
CONDICIONES DE DETENCIÓN
CÁRCELES
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/Tribunal Superior Estadual (OLG) de Dresden - traducida.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.