Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1184
Título : P, MA
Fecha: 29-ago-2012
Resumen : Una persona se encontraba imputada por el delito de homicidio culposo. En oportunidad de iniciarse la audiencia de debate, la defensa solicitó la suspensión del juicio a prueba. El fiscal se pronunció favorablemente y el tribunal hizo lugar al planteo. Contra esa decisión, la querella interpuso un recurso de casación.
Argumentos: La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, por mayoría, hizo lugar al recurso. El juez Borinsky, en disidencia, lo rechazó y confirmó la resolución: “[C]abe tener en cuenta que, en principio, el tiempo procesal oportuno para presentar una solicitud de suspensión del juicio a prueba precluye con el inicio de la audiencia de debate. […] No habiendo tenido lugar, en el sub examine, tal acto procesal, no se advierte óbice temporal para la concesión de la probation (cfr. asimismo las circunstancias en que la C.S.J.N. dictó el fallo ‘Norverto, Jorge Braulio s/infracción art. 302 del C.P.’, N.326.XLI)” (voto en disidencia del juez Borinsky).
Tribunal : Cámara Federal de Casación Penal, Sala III
Voces: SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA
AUDIENCIA
JUICIO ORAL
PRECLUSIÓN
PRINCIPIO ACUSATORIO
RECURSO DE CASACIÓN
QUERELLA
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=R BE y otros
https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=F FG y otros
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/P, MA.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.