Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1164
Título : A, DA (CFCP)
Fecha: 25-ago-2015
Resumen : El Tribunal Oral había denegado la solicitud de prisión domiciliaria por considerar que su estado de salud no estaba comprendido dentro de los supuestos establecidos en la ley Nº 24.660. Frente a esto, la defensa interpuso un recurso de casación. Acompañó a su pedido un informe médico del que surgía la inexistencia en el penal de instalaciones adecuadas para asistir a las personas con movilidad reducida. A su vez, adjuntó un dictamen favorable a la implementación de un sistema de vigilancia electrónica por parte de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia de la Nación.
Argumentos: La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal remitió las actuaciones para que el tribunal oral dictara un nuevo fallo en el que hiciera lugar al pedido de prisión domiciliaria. Para decidir de este modo, los jueces entendieron que "...las decisiones de esta Cámara deben atender a las circunstancias existentes al momento de su pronunciamiento aunque sean distintas a las verificables en oportunidad de la interposición de vías procesales respectivas". En este sentido, los magistrados sostuvieron que resultaban aplicables "...los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los supuestos en que se evalúa la procedencia del beneficio de arresto domiciliario para imputados y para condenados, con o sin sentencia firme por delitos calificados de lesa humanidad (Fallos C.S.J.N.: causa O.296, XLVIII, 'Olivera Róvere, Jorge Carlos s/ recurso de casación', del 27 de agosto de 2013; REX H.129/2013, 'Huber, Juan Emilio s/ recurso de casación', del 5 de agosto de 2014', y 'Bergés, Jorge Antonio s/ recurso de casación', CSJ 384/2014 [50-B]/CS1, resuelta el 26 de abril de 2016)".
Tribunal : Cámara Federal de Casación Penal, Sala I
Voces: PRISIÓN DOMICILIARIA
DELITOS DE LESA HUMANIDAD
REENVÍO
INFORMES
CONDICIONES DE DETENCIÓN
CÁRCELES
DERECHO A LA SALUD
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=A DA
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/A, DA (CFCP).pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.