Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1161
Título : E, NG
Fecha: 22-feb-2017
Resumen : Una persona condenada a una pena de prisión transitaba el Período de Tratamiento, calificado con conducta muy buena (ocho). Dado que no contaba con estudios primarios, solicitó ser inscripto en el nivel educativo inicial. Luego de aprobar los estudios asignados, la defensa solicitó la reducción de dos meses de estímulo educativo, establecido en el artículo 140 de la ley 24.660. Tanto el representante del Ministerio Público Fiscal como la Sección Educación y el Consejo Correccional del establecimiento penitenciario indicaron que correspondía la aplicación del instituto.
Argumentos: El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes hizo lugar a lo solicitado por la defensa. Para decidir de este modo, los jueces Alonso, Ceroleni y la jueza Rojas de Badaro, tuvieron en cuenta los logros alcanzados en la formación, así como lo dictaminado por el Consejo Correccional y el representante del Ministerio Público Fiscal. En consecuencia, aplicaron el estímulo educativo en un total de dos meses.
Tribunal : Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes
Voces: EJECUCIÓN DE LA PENA
ESTÍMULO EDUCATIVO
PRINCIPIO ACUSATORIO
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/simple-search?query=Sales Jorge Antonio
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/E, NG.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.