Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1112
Título : L, MG
Fecha: 12-sep-2014
Resumen : El Juzgado de Paz de Villa Nueva había dispuesto el allanamiento de una finca a fin de secuestrar un arma de fuego. La orden no contenía fundamentación alguna. Ante el hallazgo sorpresivo de material estupefaciente y posterior detención de una persona que vivía en el domicilio allanado, no se le dio intervención al Juzgado Federal correspondiente. La defensa solicitó la nulidad de todo lo actuado.
Argumentos: El Juzgado de Villa María declaró la nulidad de todos los actos procesales de la causa y sobreseyó al imputado. Para decidir de este modo, el juez entendió que “…en la presente causa, al existir un reconocimiento expreso y manuscrito por parte del Juez de Paz de la ciudad de Villa Nueva, en relación a que no existe 'decreto fundado' que ordene el allanamiento […], se han violado los arts. 155 y 45 de la Constitución de la provincia de Cordoba y art. 18 de la Constitución Nacional”.
Tribunal : Juzgado Federal de Villa María
Voces: ALLANAMIENTO
NULIDAD
SOBRESEIMIENTO
SENTENCIA ARBITRARIA
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/L, MG.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.