Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1097
Título : V, LD
Fecha: 7-mar-2017
Resumen : Una persona había sido imputada de acuerdo al procedimiento de flagrancia. Durante la audiencia de clausura (art. 353 quinquies del CPPN), la defensa solicitó su excarcelación. El representante del Ministerio Público Fiscal se opuso. El juez de instrucción rechazó la solicitud y declaró la clausura de la instrucción. Sin embargo, no se expidió sobre la prisión preventiva del imputado. Por esa razón, la defensoría interpuso un recurso de apelación.
Argumentos: La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, por unanimidad, revocó la resolución impugnada y dispuso la inmediata libertad del imputado. Para llegar a esa conclusión, los jueces Scotto y Divito señalaron que en el caso “…no se ha regularizado la detención [del imputado] en los términos del art. 353 quinquies, cuarto párrafo del Código Procesal Penal [y] el auto de prisión preventiva supone una ponderación que no puede entenderse tácitamente realizada…”.
Tribunal : Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, sala VII
Voces: FLAGRANCIA
PRECLUSIÓN
PRISIÓN PREVENTIVA
EXCARCELACIÓN
AUDIENCIA DE CLAUSURA
CLAUSURA DE LA INSTRUCCIÓN
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/V, LD.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.