Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1079
Título : F, AA
Fecha: 10-oct-2014
Resumen : Una persona había intentado entregar 2 gramos de marihuana a su hermano menor de edad que se encontraba detenido en una comisaría. Por ese hecho fue imputada por el delito suministro de estupefacientes a título gratuito (art. 5 inc. e segundo párrafo ley 23.737) en perjuicio de menores de edad (art. 11 inc. e ley 23.737) en grado de tentativa.
Argumentos: El TOF de San Juan cambió la calificación a suministro de estupefacientes para consumo personal (Art. 5 inc. e último párrafo). Para llegar a esa conclusión, el tribunal sostuvo que “…del análisis de los hechos surge con claridad que la misma era una entrega ocasional, que la cantidad de sustancia es mínima (2 grs.), circunstancia que evidencia que era para consumo personal de su hermano y a título gratuito por el vínculo que los une”. Por otro lado, el Tribunal agregó que “…habiendo transcurrido desde el 19/06/2007, fecha de la citación a juicio […], el último acto interruptivo de la prescripción, el plazo máximo de duración de la pena señalada para el delito que se le enrostra –3 años de prisión–, corresponde dictar su sobreseimiento, en razón de que la acción penal se ha extinguido”.
Tribunal : Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan
Voces: CONSUMO PERSONAL DE ESTUPEFACIENTES
LEY DE ESTUPEFACIENTES
PRESCRIPCIÓN
EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL
SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES
ESTUPEFACIENTES
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/F, AA.pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.