Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/1074
Título : C, CM (Salud)
Fecha: 17-ago-2016
Resumen : Una mujer le requirió a su obra social que le cubra los medicamentos prescritos por su médico para tratar la enfermedad que padecía (carcinoma mamario). La obra social, sin brindarle explicaciones, omitió entregárselos. La actora interpuso una acción de amparo contra esa entidad y solicitó una medida cautelar para que se le provean los remedios que necesitaba.
Argumentos: El Juzgado Federal de Rosario Nº 1, a cargo del juez Zucchi, hizo lugar a la medida cautelar y ordenó a la obra social cubrir la totalidad de los medicamentos prescriptos. El juez, en su pronunciamiento, tuvo por acreditado que la accionante se encontraba afiliada a la obra social y que, en efecto, sufría una grave patología. En ese sentido, explicó que, en el caso, se encontraba comprobada la verosimilitud en el derecho invocado (derecho a la salud). El juez consideró, asimismo, que mediaba peligro en la demora en razón de un informe médico que establecía que “…no existe fecha límite de inicio de tratamiento, que lo que es sabido es que cuanto más se demore el inicio mayor es el riesgo de recaída con todo lo que implica una enfermedad de estas características […] la demora en el mismo sólo le está provocando a la paciente una pérdida de chance con todo lo que ello implica. Es por ello que este requisito de la cautelar también se encuentra comprobado”.
Tribunal : Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de Rosario
Voces: ACCION DE AMPARO
MEDIDAS CAUTELARES
DERECHO A LA SALUD
PELIGRO EN LA DEMORA
Link de descarga: https://repositorio.mpd.gov.ar/documentos/C, CM (Salud).pdf
Aparece en las colecciones: Jurisprudencia nacional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.