Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/57
Título : La defensa de mujeres criminalizadas por la vigencia de una política pública prohibicionista frente al uso de cannabis con fines medicinales. Un abordaje con perspectiva de género. Revista Nº 16, Discusiones actuales en torno a la prohibición y regulación de los estupefacientes.
Autor : Castro, Natalia Eloísa
Fecha: dic-2021
Resumen : Esta presentación tiene como objetivo acercar una aproximación teórica propia del discurso jurídico que pueda servir de herramienta para abordar los desafíos de la defensa pública ante casos vinculados con la infracción a la Ley 23737, específicamente respecto de personas que resultan usuarias indirectas de cannabis en favor de la salud de algún integrante de su familia y que – aún con las recientes reformas normativas - resultan criminalizadas por el sistema penal, bajo el paradigma prohibicionista vigente que, en el caso y, de manera paradójica, implica un obstáculo al derecho a la salud.
Voces: CANNABIS
DERECHO A LA SALUD
DERECHO DE DEFENSA
ESTUPEFACIENTES
GÉNERO
MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA
PERSPECTIVA DE GÉNERO
Jurisprudencia relacionada: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/56
Aparece en las colecciones: Revista del Ministerio Público de la Defensa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10-29.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir