Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/4876
Título : ¿Puede un decreto de necesidad y urgencia derogar normas vigentes? Posibilidad de un abordaje alternativo ante los aumentos por parte de las empresas de medicina prepaga.
Autor : Chittaro, Eduardo Aníbal
Sukevicius, Ariel David
Fecha: 27-feb-2024
Resumen : En diciembre de 2023 el Poder Ejecutivo Nacional dictó el DNU Nº 70/2023, denominado “Bases para la reconstrucción de la Economía Argentina”. El decreto introduce diversas reformas en numerosos aspectos, que incluyen –entre otros– el Estado, la economía y la salud. Con respecto a esta última materia, la norma elimina ciertas funciones de la Autoridad de Aplicación (Ministerio de Salud) previstas en la Ley 26.882 de Marco Regulatorio de Medicina Prepaga, como el control de los aumentos fijados por las empresas de medicina prepaga. En este marco, el trabajo tiene como objetivo analizar si el DNU de referencia puede modificar o incluso derogar leyes nacionales vigentes teniendo en cuenta que, a la fecha, no ha sido ratificado por Congreso tal como lo prevé la Constitución Nacional.
Voces: CONSTITUCION NACIONAL
DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA
DIVISIÓN DE LOS PODERES
LEY
MEDICINA PREPAGA
NORMA JURÍDICA
PODER EJECUTIVO
PODER LEGISLATIVO
PROCEDIMIENTO
REFORMA LEGAL
SEGURIDAD JURÍDICA
Aparece en las colecciones: Estudios sobre jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chittaro - Sukevicius (2024, 1-10).pdf234.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir