Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.mpd.gov.ar/jspui/handle/123456789/3900
Título : Detenciones y requisas policiales sin orden judicial. La jurisprudencia de la Cámara Federal de Casación Penal posterior a la condena dictada por la Corte IDH en “Fernández Prieto y Tumbeiro”
Autor : Lauría-Masaro, Mauro
Fecha: oct-2022
Resumen : El presente trabajo se propone evaluar las sentencias dictadas por la Cámara Federal de Casación Penal entre el 1/1/2021 y el 30/6/2022; es decir, durante 18 meses posteriores al dictado de “Fernández Prieto y Tumbeiro”. El estudio se poropone, por un lado, realizar una caracterización de los casos resueltos por la CFCP y de los argumentos que empleó para validar o impugnar los procedimientos policiales de detención y requisa. Por otro, busca reflexionar acerca de la influencia que ejercen las decisiones de la CorteIDH sobre las sentencias que adopta ese tribunal. En definitiva, proponemos examinar el modo en que procedió la CFCP al realizar el control de convencionalidad encomendado por la Corte IDH.
Voces: CONTROL DE CONVENCIONALIDAD
CONTROL JUDICIAL
CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
DETENCIÓN DE PERSONAS
FUERZAS DE SEGURIDAD
JURISPRUDENCIA
POLICÍA FEDERAL
POLICÍA PROVINCIAL
REQUISA
Aparece en las colecciones: Estudios sobre jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Lauría-Masaro (2022, 53-93).pdfArtículo completo835.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir